Omar Rodriguez

Omar Rodríguez

Fotógrafo

Omar Rodríguez (Ciudad de México / 1988)

Alumno del foto astrónomo Eduardo Gastélum, miembro de “ La red de fotoperiodistas Iberoamericanos “ especializado en fotografía documental. Ha expuesto “La vida a través de la luz” patrocinada por la secretaria de cultura del estado de Oaxaca y  en CDMX exposición colectiva “Black & Blanc en pasaje America; Ah publicado para periódico “mas por mas”, ”Indie Rocks”, “Rob Report”, ” Not safe for Fashion”.

Soy un “adicto a las maravillas de la vida”, me encanta la ciencia, el arte, la física y la filosofía .La fotografía es la herramienta que utilizo para invertir mi mente de adentro hacia fuera , así es como funciona el diseño ontológico: Yo moldeo la fotografía y la fotografía me moldea, es una cooperación entre sujeto y objeto, mi conciencia se extiende delante de mí, la cámara es mi exoesqueleto, una parte de mi cuerpo. Con esta interfaz extraordinaria, puedo extraer un pedazo de la línea de tiempo , Manipular el espacio, el tiempo, la materia y la luz, elementos fundamentales para construir lo que conocemos como “realidad”; Así como compartir mi propia experiencia subjetiva, y hacer trascender a través de mi lente las bellezas de estar vivo.
La vida es un viaje, somos seres narrativos, necesitamos contar historias, y esta es mi manera de entender la condición humana y cómo funciona el universo.
esa es la razón de mi existencia, por lo que estoy aquí: Para  fotografiar el mundo y más allá.

Postales