alumnos47-ok

Fundación Alumnos47 es una organización que fomenta la generación y el intercambio de conocimientos donde se exploran problemáticas actuales a través del arte contemporáneo en su relación con otras disciplinas para analizar la vida cotidiana.

A través de distintos formatos y soportes que generan procesos de investigación, enseñanza, divulgación y aprendizaje, sobre cultura y arte contemporáneo, Alumnos47 ofrece espacios interactivos que permiten promover, explorar y producir conocimiento.

alumnos47-ok

Aún en el ocaso de sus vidas Rufino y Olga Tamayo mantuvieron un vivo interés en el fortalecimiento de la institución que habían creado en 1981: el Museo de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo, hoy conocido como Museo Tamayo Arte contemporáneo, para lo cual dieron origen en 1989 a la Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C.

La Fundación tiene entre sus prioridades:

  • Documentar y difundir la vida y obra de Rufino Tamayo.
  • Preservar, estudiar y difundir la colección de más de 300 obras de arte que los Tamayo legaron al acervo del museo.
  • Fortalecer la difusión del arte contemporáneo internacional en México a través de las exposiciones, publicaciones, talleres y actividades que programa el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.
  • Apoyar la realización de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo, cuyos tres premios de adquisición se entregan al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca para enriquecer sus acervos