cv

Christian Vizl

Licenciado en Administración de Empresas

Christian Vizl (Ciudad de México / 1972)

Es licenciado en Administración de Empresas, instructor de buceo, buzo de cuevas, guía de rafting y practicante de vela. Fue miembro del CEDAM, organización mexicana dedicada a la arqueología submarina. Vivió un año en Alemania, otro en Akumal, en el sureste mexicano y un año en Australia. Ha sido un entusiasta de la fotografía desde los 15 años y es en 2010 cuando se empieza a dedicar profesionalmente a la fotografía submarina.

“Desde que era pequeño y puedo recordar, el mar siempre me ha atraído. Soñaba con lo que podría haber debajo de las olas. Me imaginaba como se vería si de repente toda el agua desapareciera por un tiempo, pero todos los animales y las criaturas vivientes de los océanos permanecieran en el mismo lugar en el que estaban”.

Ahora vive su sueño cada vez que se sumerge en el mar. Igual que un poeta usa las palabras para crear poesía, el fotógrafo usa la luz para crear imágenes. Así es que, cuando está debajo del agua tomando fotografías, una de sus metas es crear imágenes poéticas a través del uso de la luz.

Sus fotos han sido publicadas en revistas y periódicos como: National Geographic; el libro Blue Hope Ocean Geographic; Scuba Diving; Sport Diver; Asian Diver, Scuba Diving and the Undersea Journal, Alert Diver Magazine, Scuba Diver Through The Lens, Dive Photo Guide, Plongee, Tauchen, Apnea, Hotbook, Cuartoscuro, México Desconocido, The Times (RU), Daily Mail (RU) y otros. Es Photographer in Residence en Ocean Geographic Magazine y Field Editor en Scuba Diver Australasia y Asian Diver.

Postales