andrea-tejeda-k

Andrea Tejeda Korkowski

Licenciada en Comunicación

Andrea Tejeda Korkowski (Ciudad de México / 1983)

Es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, donde actualmente cursa una maestría en Comunicación. Sus estudios fotográficos incluyen un diplomado de foto de dos años en la Academia de Artes Visuales (CDMX) y ha tomado cursos en México y Nueva York impartidos por fotógrafos como Todd Hido y Alex Dorfsman. Trabajó durante dos años en la asociación civil Ojos que Sienten en dónde impartía talleres de fotografía a personas con discapacidad visual. También trabajó en editorial durante cuatro años, donde hizo fotografías para revistas de grupo Expansión y fue editora de fotografía de la revista Chilango. Actualmente vive en la Ciudad de México y es fotógrafa freelance.
 Sus exposiciones individuales incluyen Carnitas en Galería Ajolote Arte Contemporáneo (2012, Guadalajara, Jal.); Panoramas libres, zonas restringidas en la H. Cámara de Diputados (2011, CDMX) y en el Claustro de Sor Juana (2010, CDMX); Sus exposiciones colectivas incluyen ZonaMaco Foto con la Galería Gil Zárate (2015, CDMX); La exposición itinerante 80 miradas de hoy, Bellas Artes 80 años (2015, República Mexicana) y Félix Candela: La conquista de la esbeltez en el Conde Duque (2010, Madrid, España), entre otras.
 Fue seleccionada para la semana Descubrimientos de Photo España con su serie Paisajes (2016, Madrid). 
Su trabajo fotográfico ha sido publicado en revistas nacionales como Tierra Adentro, Este País, Chilango, Aire, Accént, Life & Style y Travel + Leisure entre otras así como en las portadas de los libros El atril del melómano de Luis Ignacio Helguera (2015, Conaculta) y Sex & Nothing: Bridges from Psychoanalysis to Philosophy, editado por Alejandro Cerda Rueda (2016, Karnac Books). Actualmente está haciendo las fotos de un libro sobre un día de comida en la Ciudad de México, este se publicará a finales de 2016 (Editorial Planeta). Es representada por la galería Gil Zárate.

Actualmente viven en la Ciudad de México y es fotógrafa freelance. Sus exposiciones individuales incluyen Carnitas en Galería Ajolote Arte Contemporáneo (2012, Guadalajara, Jal.); Panoramas libres, zonas restringidas en la H. Cámara de Diputados (2011, DF) y en el Claustro de Sor Juana (2010, DF); Sus exposiciones colectivas incluyen ZonaMaco Foto con la Galería Gil Zárate (2015, DF); La exposición itinerante 80 miradas de hoy, Bellas Artes 80 años (2015, República Mexicana); Félix Candela: La conquista de la esbeltez en el Conde Duque (2010, Madrid, España), entre otras. Fue seleccionada para la semana Descubrimientos de Photo España con su serie Paisajes (2016, Madrid, España) Su trabajo fotográfico ha sido publicado en revistas nacionales como Tierra Adentro, Este País, Chilango, Aire, Accént, Life & Style y Travel + Leisure entre otras así como en las portadas de los libros El atril del melómano de Luis Ignacio Helguera (2015, CONACULTA) y Sex & Nothing: bridges from psychoanalysis to philosophy editado por Alejandro Cerda Rueda (2016, Karnac Books). Actualmente está haciendo las fotos de un libro sobre un día de comida en la CDMX que se publicará a finales de este año (editorial Planeta). Es representada por la galería Gil Zárate.

Postales